post-title Más de 190.000 firmas para que su hijo sea operado en Boston

Más de 190.000 firmas para que su hijo sea operado en Boston

Loading…

Más de 190.000 firmas para que su hijo sea operado en Boston

Sonia Reyes y Domingo Javier Jiménez, matrimonio vecino de Chiclana, entregaron ayer 20 de enero a la Junta de Andalucía, las más de 190.000 firmas que han recogido a través de la web “Change.org” para que la administración autónoma financie la operación cardíaca que necesita su hijo Cristian, de tan solo ochos años, en Boston (Estados Unidos). Las firmas han sido entregadas en la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla.

Más de 190.000 firmas para que su hijo sea operado en Boston

Cristian y sus padres.

La Junta les ha ofrecido la posibilidad de que Cristian sea operado en un hospital de Córdoba, en la que tendría un 50% de posibilidades de éxito. Por este motivo, sus padres se han encargado de recoger tantas firmas, para que su hijo sea operado en un hospital especializado de Boston, donde otros niños con la misma afección han sido operados anteriormente, y hay un 98% de posibilidades de éxito.

En Boston este tipo de operaciones son mucho más comunes que en el hospital cordobés. Por ello, Silvia pide a la Consejería que encuentren una solución, ya que para su hijo puede ser una cuestión de vida o muerte.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se han puesto en contacto con estos padres para informarles que su hijo sería operado el 21 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Tanto Silvia como su marido reconocen que este es el hospital de referencia en cuanto a trasplantes pero no en la intervención que su hijo necesita.

Cristian sufre una atresia pulmonar sin tronco pulmonar que afecta a uno de cada 1.000 niños. Los padres del menor aseguran que en la ciudad estadounidense han sido operados con éxito dos niños españoles con la misma enfermedad y al menos una ha sido sufragada por el gobierno regional.

Así mismo, el SAS resalta que cuando una intervención se puede asumir en unos de sus centros, la política es que se realice en dicho centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!