post-title Marín pide reunirse con la consejera de Fomento para discutir el trazado del tranvía

Marín pide reunirse con la consejera de Fomento para discutir el trazado del tranvía

Loading…

Marín pide reunirse con la consejera de Fomento para discutir el trazado del tranvía

Como respuesta ante el reciente anuncio de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía de retomar las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad, Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana, ha remitido un escrito hacia la citada administración autonómica para solicitar una reunión urgente con Elena Cortés, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía.

En dicho encuentro, el primer edil de Chiclana intentará convencer a la consejera para que la Junta tenga en cuenta los reparos del actual equipo de gobierno municipal en lo relativo al trazado de la futura infraestructura urbana. Frente a la intención del gobierno autonómico de llevar a cabo las obras del tranvía por el centro de la ciudad, atravesando la Alameda Solano y el Pájaro, se encuentra la oposición del gobierno local, que durante la reunión dará a conocer sus alternativas al trazado inicial del proyecto.

Tal y como explicaba Ernesto Marín, ante el anuncio del inicio inmediato de las obras por el trazado urbano de Chiclana una vez se termine la carretera de entrada a la ciudad, que va de Pelagatos al polígono La Hoya, me dirijo a ti para hacerte llegar mi preocupación por esta decisión, pues este trazado no sólo cuenta con el rechazo mayoritario de los ciudadanos, sino que supondrá  para los comerciantes de la zona unas pérdidas económicas que, en estos momentos, son totalmente inasumibles por los mismos”.

De este modo, el primer edil de Chiclana solicita una reunión con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, a fin de hacerle llegar de primera mano el trazado alternativo que propone el Consistorio chiclanero. Se trata de un proyecto que, según Marín, “resultará mucho menos costoso, acorde con los nuevos tiempos y cuya construcción no conllevará daño o molestias a la ciudadanía, a la vez que permitirá que este medio de transporte, un tren tranvía, llegue al centro del municipio. Concretamente, al lugar donde se prevé instalar por la Consejería correspondiente el apeadero de los autobuses, con lo que se cumpliría lo de la intermodalidad del transporte público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!