post-title Los vecinos de Chiclana vuelven a mostrar su apoyo a Cristian

Los vecinos de Chiclana vuelven a mostrar su apoyo a Cristian

Loading…

Los vecinos de Chiclana vuelven a mostrar su apoyo a Cristian

Las dos personas que iniciaron la huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento para que la administración pública financie la operación de Cristian Jimenez en Estados Unidos, cumplen hoy su noveno día. Cristian, de ocho años, sufre una patología cardíaca congénita y sus padres están luchando para que su hijo sea operado en un hospital estadounidense donde las probabilidades de éxito son mucho más altas.

Los vecinos de Chiclana vuelven a mostrar su apoyo a Cristian

Esta protesta está recibiendo mucho apoyo por parte de todos los vecinos de Chiclana, que ayer se concentraron en la puerta del Consistorio reclamando una pronta solución para Cristian. El padre resaltó la necesidad de realizar la intervención en un hospital de EE.UU, un país que cuenta con las mejores garantías para que su hijo sea intervenido con éxito. Unas garantías que no aseguran el Servicio Andaluz de Salud, que solo dan un 2% de probabilidades de éxito.

En la manifestación de ayer se reivindicó una respuesta por parte del Gobierno del país y de la Junta de Andalucía. El acto se convocó a través de las redes sociales y tuvo una asistencia de 200 personas.

Los dos hombres que están realizando la huelga de hambre reafirmaron su intención se mantenerse en su postura hasta hasta que no se asegure la financiación para que Cristian sea operado en un hospital de Boston. Estos junto a los padres de Cristian mostraron su agradecimiento a todos los ciudadanos que han mostrado su apoyo a la causa.

Los progenitores de Cristian han organizado numerosas acciones para recaudar fondos como partidos de fútbol, galas musicales,… Además, de la campaña que realizaron para la recogida de firmas a través de la plataforma de charge.org por la que consiguieron 190.000 firmas. Todas ellas siempre respaldadas por el apoyo de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!