post-title Los Miércoles de Teatro de Chiclana cumplen 25 años

Los Miércoles de Teatro de Chiclana cumplen 25 años

Loading…

Los Miércoles de Teatro de Chiclana cumplen 25 años

Tal y como anunció recientemente José Manuel Lechuga, delegado municipal del área de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, hoy mañana miércoles 18 de julio comenzará la XXV edición de los Miércoles de Teatro. La programación del evento está compuesta por ocho compañías de reconocido prestigio nacional que pondrán sobre las tablas del Teatro Moderno y los rincones del centro de Chiclana otras tantas representaciones que harán las delicias de los amantes del arte dramático.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el edil de Cultura puso en valor “importante nivel de esta muestra de teatro y la calidad de las compañías, especialmente en un verano en el que la muestra cumple 25 años”. Es por ello que, tal y como anunció José Manuel Lechuga, la Casa Municipal de la Cultura albergará la exposición 25 aniversario de la muestra Miércoles de Teatro”, haciendo un recorrido a través de la historia de este evento.

Según explicaba el concejal chiclanero, la muestra “estará divida en dos espacios, uno en el que se recogen fotos y datos de cada una de las ediciones en paneles anuales, y el otro, que está formado con carteles originales de diferentes espectáculos que han integrado las diversas ediciones de los Miércoles de Teatro”.

Asimismo, José Manuel Lechuga señaló que la exposición “no se queda en la superficie de la programación, sino que además recoge datos de los espacios escénicos y de los personajes que la han hecho posible, sus razones y sus orígenes, poniendo de relieve aquellos que están mas relacionados con la ciudad.  En definitiva, esta muestra se convierte en un extraordinario pretexto para hablar también de la historia del teatro en Chiclana”.

Finalmente, Lechuga anunció que el próximo día 25 de julio se inaugurará una nueva exposición que recopilará las instantáneas que el fotógrafo chiclanero Paco Periñán tomó durante la celebración del XX aniversario de los Miércoles de Teatro celebrado en el verano de 2007.

En lo que a la programación del evento en sí se refiere, hay que destacar que la actuación inaugural en la noche de hoy será puesta en escena por los actores de la compañía Suripanta Teatro. La obra, que lleva por título ‘Torero, las tres últimas suertes de Antonio el Macareno’, es una comedia dirigida por Esteve Ferrer que comenzará a partir de las 22:30 en el Teatro Moderno de Chiclana. Esta divertida obra ha sido galardonada con el premio a mejor montaje escénico en el Certamen Nacional “garnacha de Rioja” 2011 y el premio del público del certamen nacional “Arcipreste de Hita”, de Guadalajara, del mismo año. La entrada tendrá un precio de 9 euros para el público en general y 6 para jóvenes, pensionistas y desempleados.

El próximo 24 de julio será el turno de la comparsa uruguaya Candombe La Melaza que recorrerá las calles del centro a partir de las 21:15 de la noche. Posteriormente, la Factoría Teatro de Madrid pondrá en escena la obra ‘Familia en Construcción a partir de las 22:30 en el Teatro Moderno.

El mes de agosto comenzará con la representación de la obra escrita y dirigida por Raúl Castro ‘Action Man’ y a la semana siguiente, el día 8 de agosto, llegará a Chiclana la compañía sevillana Síndrome Clown para representar la obra ‘Mejor Imposible en el Teatro Moderno a partir de las 22:30.

Para el cierre de la XXV edición de los Miércoles de Teatro la organización se ha reservado una actuación de lo más exótica, se trata del espectáculo circense ‘Loto y Dragón’ de la compañía china Chongqing que junto con la representación en la Plaza Mayor de la obra ‘Lectura y Escritura’ y ‘La Nicotina’ a cargo de la compañía Agrupación Hermanos Álvarez Quintero, pondrán el broche de oro a este evento tan querido por los chiclaneros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!