post-title Los chiringuitos piden implicación política para dar garantías a sus negocios

Los chiringuitos piden implicación política para dar garantías a sus negocios

Loading…

Los chiringuitos piden implicación política para dar garantías a sus negocios

chiringuito

Los empresarios de los chiringuitos de la costa se reunieron ayer en el restaurante de Chiclana ‘La Muralla’ para hacer balance del año 2012, en un encuentro donde destacaron las reivindicaciones que el sector ha realizado durante este ejercicio que está a punto de finalizar. Éstas se han centrado, principalmente, en acabar con la temporalidad del negocio y reconocer la experiencia de los empresarios en el proceso de concurso público para la adjudicación de los chiringuitos.

Con estos argumentos, algunos representantes de estos empresarios de playas se han reunido durante este año que acaba con los responsables municipales de todas las localidades costeras afectadas por la situación de los chiringuitos. En concreto, el presidente de la Asociación Gaditana de Chiringuitos de Playa (Agepla), José Lorenzo, explicó que en Chiclana aún los propietarios de chiringuitos continúan «esperando» las resoluciones de las concesiones por parte de la Junta de Andalucía para los 17 establecimientos afectados, «cuatro de ellos de construcción permanente», destacó el responsable.

En este sentido, el gerente de la Federación Española de Chiringuitos de Playa (Fechipla), José María Rico, afirmó que el Ayuntamiento de Chiclana ha sido el «único que se nos ha atrancado» en el proceso de negociación, ya que, según sus palabras, otros consistorios como el de Conil o Sanlúcar «nos han puesto más facilidades para desarrollar nuestro trabajo», según informaron desde la Voz de Cádiz.

A este respecto, el gerente afirmó que esperan que entre enero y febrero «estén listas» las concesiones, con el objetivo de que los chiringuitos puedan «abrir en Semana Santa» para empezar con la temporada turística. Para que esta idea se plasme en realidad, Rico solicitó al Ayuntamiento que «se vengan a razones», ya que se debe tener en cuenta que la temporada alta «son ocho fines de semana mal contados para las inversiones tan grandes que tiene que hacer los empresarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!