post-title Los chiclaneros han reciclado más de 30.000 kilos de ropa usada en el último trimestre

Los chiclaneros han reciclado más de 30.000 kilos de ropa usada en el último trimestre

Loading…

Los chiclaneros han reciclado más de 30.000 kilos de ropa usada en el último trimestre

Entre los meses de julio y septiembre, la recogida selectiva de ropa usada y calzado en Chiclana de la Frontera volvió a mantenerse por encima de los 30.000 kilos. Estos datos se recogen en una estadística que ha hecho pública la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural.

Nicolás Aragón, responsable de esta área municipal, ha comentado al respecto de estos resultados que «este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que, por razones meramente estacionales, el periodo veraniego no suele ser el que mayores niveles de recuperación de estos materiales experimenta, especialmente si la suavidad de las temperaturas se prolonga más allá de septiembre, como ha ocurrido este año».

Los ciudadanos están dando un elevado uso a los 41 puntos de recogida selectiva de estos materiales, los cuales se han distribuido por todo municipio. Los mejores niveles de recogida se han dado en el punto limpio de Urbisur, uno de los 34 puntos que gestiona East West, con un pesaje de 2.141 kilos. También en la carretera de la Barrosa, con 1.699 kilos y en la Avenida Juan Carlos I, con 1.343 kilos. Por su parte, los contenedores que gestiona la ONG Madre Coraje de los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur, con 1.819 y 1.622 kilos, respectivamente, registraron los mayores pesajes.

La cantidad total de ropa y zapatos que han reciclado los chiclaneros durante este último trimestre es de 30.053 kilos; siendo julio el mes de mayor recogida con 12.380 kilogramos. Le sigue septiembre, con 9.603 kilos y, finalmente agosto, el mes más flojo con 8.070 kilos.

Con estos resultados, el acumulado anual de recogida selectiva de ropa usada y calzado alcanza, una vez superado el tercer trimestre, los 88.673 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!