post-title Los carteros denuncian una desigualdad en el reparto postal

Los carteros denuncian una desigualdad en el reparto postal

Loading…

Los carteros denuncian una desigualdad en el reparto postal

El colectivo de carteros de la ciudad han recogido un total de 850 firmas de vecinos para remitirlas, junto con un comunicado, al director de Correos de Andalucía solicitando que se cumpla la ley referente a las condiciones de distribución y entrega de los envíos postales, según el sindicato de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

El sindicato expone que esta ley considera que las entregas se realizarán todos los días laborables, de lunes a viernes, algo que no se está llevando a cabo desde Correos, con recortes en la plantilla y con muy pocas contrataciones nuevas para cubrir bajas.

Estas medidas están afectando directamente a los ciudadanos, que reciben su correspondencia una o dos veces a la semana e incluso en ocasiones el retraso llega a ser de diez días. Algo inasumible que provoca grandes perjuicios en los vecinos, ya que en la correspondencia se encuentran documentos urgentes como citas médicas, facturas o documentación para realizar gestiones personales.

Los carteros denuncian una desigualdad en el reparto postal

Imagen de una de las huelgas de los trabajadores de Correos

La CGT resalta que en 2013, Correos realizó una reestructuración de las zonas de reparto de la ciudad y el resultado es que actualmente Chiclana tiene cuatro carteros menos y se han quedado desproporcionadas las zonas de reparto.

Los carteros de la localidad han presentado sus quejas ante la empresa, asimismo han solicitado una correcta medición de las zonas de entrega, ya que consideran que no están bien equilibradas.

Igualmente, la Confederación General de Trabajadores ha expuesto que además de que el reparto diario sea imposible, se está realizando un mal servicio de atención al ciudadano y una discriminación de los vecinos a la hora de recibir su correspondencia.

Algunas de las 850 firmas fueron recogidas en el mes de marzo durante unos días en los que los trabajadores estuvieron de huelga. Además de verse afectados los ciudadanos por una mala gestión del servicio, los trabajadores postales están viviendo situaciones de estrés y ansiedad al no poder hacer frente a la entrega a diario de los envíos internacionales, notificaciones, urgentes, paquetería y el resto de envío ordinarios, motivo por el que además, han sido denunciados con una inspección de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!