post-title Las playas de Chiclana se preparan para la Semana Santa

Las playas de Chiclana se preparan para la Semana Santa

Loading…

Las playas de Chiclana se preparan para la Semana Santa

Las playas de Chiclana se preparan para la Semana Santa, la temporada estival en la que llegan a la ciudad la primera gran oleada de turistas, y para la que falta menos de un mes.

El Ayuntamiento recalcó ayer 2 de marzo, que la ciudad ya está preparando todos los elementos para que estén listas todas las garantías de cara al verano. Desde la delegación de Medio Ambiente y Playas han informado que en los próximos días se adjudicará el montaje e instalación de los servicios en las playas, además de hacerse público el Plan de Explotación de Playas 2015 que han aprobado hace varios días.

Este documento recoge todos los usos, equipamiento y actividades que se quieren realizar en las playas de la ciudad de cara a la temporada alta desde el punto de vista turístico. Un proyecto que ha sido enviado a la Junta de Andalucía y desde aquí tienen que darle el visto bueno.

Las playas de Chiclana se preparan para la Semana Santa

La Barrosa

Según el Alcalde en esta ocasión el documento tiene dos novedades respecto a años pasados. Por un lado, se va a habilitar un nuevo parque infantil junto al chiringuito Albatros, al lado de los complejos hoteleros, y por otro, se va a poner en funcionamiento una nueva zona náutica en la playa de La Barrosa, que se suma a la que ya existe en la playa de Sancti Petri.

Para la instalación de esta nueva zona náutica se ha cumplido el nuevo reglamento de la Ley de Costas, en el que se exige que estas áreas recreativas se tienen que instalar en los extremos de las playas para que además de las actividades se puedan compatibilizar con los bañistas.

El Ayuntamiento ha querido señalar la importancia que se ha dado a la seguridad, y por ello se van a poner a disposición de los usuarios los mismos servicios que se establecieron el año pasado. De estos servicios de prevención y seguridad se encargan la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. La Barrosa va a tener tres zonas de salvamento y socorrismo y cinco torretas de vigilancia, mientras que la playa de Sancti Petri tendrá una zona de salvamento y una torreta.

Referente a la oferta gastronómica, los chiringuitos que encontramos en ambas playas continúan presentando la nueva estética del verano pasado y van a seguir apostando por un servicio de calidad.

Se prevé que en los próximos días se comience con la instalación y el montaje de los equipamientos de cara a la Semana Santa. Una época en la que se espera una gran afluencia de visitantes, y a los que se quiere responder ofreciendo servicios de calidad. Además de todas las actuaciones mencionadas, se instalarán duchas y pasarelas de madera, y se incrementarán los servicios de limpieza en la zona costera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!