post-title Las Muñecas Marín buscan un hogar

Las Muñecas Marín buscan un hogar

Loading…

Las Muñecas Marín buscan un hogar

La Asociación de Empresarios de Chiclana han expresado su apoyo a la propuesta que la familia Marín ha presentado al Ayuntamiento. La idea es que todo el patrimonio que ha dejado la fábrica Muñecas Marín, ya cerrada, pase a formar parte de un museo de titularidad municipal.

Chiclana: las Muñecas Marín buscan un hogar

La empresa pretende que el patrimonio de la familia Marín, y que ha estado expuesto en el Museo de las Muñecas para que sea contemplado, no se pierda. Por ello, en la propuesta que han presentado ante el Consistorio consideran que todo este patrimonio que Muñecas Marín donó debería colocarse en un nuevo museo céntrico, para que se pueda disfrutar de este referente histórico, artístico y empresarial de la ciudad. Reconocido además, a nivel internacional y que ha identificado a la localidad históricamente.

En la actualidad, el Ayuntamiento está construyendo el centro cultural de la Fábrica de la Luz, que proporcionará más salas y talleres a la Administración Local. Cuando se finalicen las obras en este edificio se redistribuirán las instalaciones municipales dedicadas a fines culturales. Lo que aún no se conoce es si el Consistorio va a replantearse esta distribución o a buscar un edificio más céntrico.

La idea resalta el aspecto cultural que la acompaña, para así defender el patrimonio y la historia que tiene la localidad. Según la Asociación de Empresarios esta iniciativa planteada junto a otras que se han puesto en marcha, ofrecerá una infraestructura completa de museos y espacios que permitirán dar a conocer Chiclana en su conjunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!