post-title Las mejoras en el equipo de bombeo del lago asegurarán el buen funcionamiento de las actividades acuáticas

Las mejoras en el equipo de bombeo del lago asegurarán el buen funcionamiento de las actividades acuáticas

Loading…

Las mejoras en el equipo de bombeo del lago asegurarán el buen funcionamiento de las actividades acuáticas

Imagen de lavozdigital.es

Imagen de lavozdigital.es

Las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes se han unido en una colaboración para poder mejorar el sistema de bombeo del lago Las Albinas del Torno. La Delegación de Deportes ha sufragado la totalidad de sus gastos que asciende a una cantidad de 13.500 euros.

Nicolás Aragón, edil de la Delegación de Medio Ambiente, se ha trasladado al enclave de las obras situado en el Parque Natural Bahía de Cádiz para comprobar y evaluar en propia persona los avances realizados para la solución de este problema, puesto que “el vaso del lago necesitaba una lámina estable de agua para poder practicar actividades de iniciación en los deportes acuáticos que allí se practican, por lo que esta actuación pretende garantizar las condiciones apropiadas para controlar y mantener un nivel de agua estable.”

Según ha apuntado Aragón, “la mejora consiste en la implantación de un novedoso sistema de engrase que alargará la vida del equipo de bombeo, reduciendo el número de reparaciones que hasta ahora se venían necesitando y los costes de su mantenimiento, con la consecuente reducción de gastos.”

El lago periurbano está situado en plena marisma y cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados, y en el que se llevan a cabo actividades que acercan a los niños a los deportes acuáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!