post-title Las asociaciones de la Tercera Edad de Chiclana recibirán más de 15.000 euros en ayudas

Las asociaciones de la Tercera Edad de Chiclana recibirán más de 15.000 euros en ayudas

Loading…

Las asociaciones de la Tercera Edad de Chiclana recibirán más de 15.000 euros en ayudas

Con el objeto de contribuir en las iniciativas destinadas a aumentar la calidad de vida de nuestros mayores, se han aprobado las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria pública a subvenciones a las asociaciones de mayores localizadas en la ciudad. De esta manera, el Ayuntamiento de Chiclana colaborará en el mantenimiento de sus sedes sociales y al desarrollo de las actividades que se realicen en beneficio de este colectivo social. La partida que se destinará a estos fines asciende a un total de 15.784 euros.

Para la concesión de estas ayudas, se valorará, entre otros criterios, aspectos como la rentabilidad social de los mismos, -es decir, el número de personas al que van dirigidos los proyectos-, la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos, el interés social de la actividad, las características de la asociación, su trayectoria y sus recursos materiales y humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas, así como el sostenimiento en el tiempo, la estabilidad o previsión de continuidad de la iniciativa, o la innovación del proyecto presentado.

Estas subvenciones son totalmente compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que tengan la misma finalidad, indiferentemente de que procedan de cualquiera de las administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Los interesados en percibir estas ayudas deberán presentar su solicitud en el Registro general del Ayuntamiento en los 30 días naturales siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. En dicha solicitud deberá constar el importe de la ayuda solicitada, el nombre del programa y su contenido, el lugar de realización, el calendario y el destinatario de esta actuación.

Ana María Bertón, responsable del área municipal de Tercera Edad, ha querido destacar el papel tan importante que juegan estas entidades entre los mayores, “contribuyendo a dotarles de una mayor calidad de vida fomentando el envejecimiento activo con la realización de cursos, talleres y otras iniciativas que facilitan el enriquecimiento personal de estas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!