post-title La Unión de Policía Local solicita más recursos en las playas

La Unión de Policía Local solicita más recursos en las playas

Loading…

La Unión de Policía Local solicita más recursos en las playas

Por tercer año consecutivo, el sindicato de la policía UPLBA-Chiclana denuncia la falta de presencia policial en las playas de la ciudad y toda su zona de influencia. Este grupo declara que cada vez es mayor la precariedad de medios humanos y materiales, ya que este año ni siquiera disponen de motos-quads para atender la zona de arena. Explican que desde el mes de septiembre del año pasado se conocía el estado en el que se encontraban los vehículos, y la necesidad de adquirir nuevos, pero no se ha realizado nada al respecto.

La Unión de Policía Local solicita más recursos en las playas

Este sindicato asegura que los medios materiales de los que se dispone son precarios, ya que el módulo que tiene la Policía en la zona de La Barrosa se encuentra en un total estado de abandono, no dispone de cargadores para radios ni de material de oficina alguno, ni siquiera un teléfono desde el que poder realizar llamadas en ayuda de algún ciudadano que los solicita por urgencia.

Referente al personal humano, UPLBA ha aclarado que en horario de mañana hay sólo una pareja de policías y dos patrullas en horario de tarde para cubrir todas las necesidades que surjan en las playas desde el poblado de Sancti Petri hasta La Torre del Puerco, además del extenso complejo hotelero del Novo Sancti Petri y todas las urbanizaciones próximas a las costa.

Asimismo, al no disponer de moto-quads la patrulla discurre a pie por la zona del paseo marítimo, lo cual resulta poco eficiente en el caso de que tenga que atender algo relacionado en la zona de arena, como juegos de pelota, presencia de animales, niños perdidos, etc., ni tampoco atender requerimientos lejos de su alcance a pie.

Los agentes afirman que no pueden cumplir con la norma Q del Plan de Calidad de playas, ya que éste exige un tiempo de reacción ante cualquier incidencia en la zona, no superior a cinco minutos, desde que se recibe el requerimiento hasta que se interviene en el mismo.

El sindicato ha hecho un llamamiento público al nuevo Gobierno local y al delegado de Policía, para que busquen una solución al asunto lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!