post-title La seguridad escolar es el objetivo principal del nuevo «Plan de Tráfico de Colegios» para el curso 2012-13

La seguridad escolar es el objetivo principal del nuevo «Plan de Tráfico de Colegios» para el curso 2012-13

Loading…

La seguridad escolar es el objetivo principal del nuevo «Plan de Tráfico de Colegios» para el curso 2012-13

Para garantizar la seguridad de los escolares en las entradas y salidas de los colegios así como la fluidez de vehículos en sus inmediaciones, un total de 10 agentes de la Policía Local de Chiclana velarán diariamente por el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan de Tráfico de Colegios para este curso 2012-2013 que ha diseñado el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad.

Ocho agentes permanecerán en los cuatro puntos fijos de control del tráfico existentes en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes en la Avenida de la Diputación, entre las 07,40 y las 08,15 horas en horario de mañana, y el punto establecido en la rotonda de Los Estudiantes por la tarde, entre las 14,15 y las 14,45 horas.

Los otros dos miembros de este cuerpo de seguridad patrullarán a diario y de forma aleatoria por los centros educativos en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico. El edil de esta área municipal ha resaltado que es de vital importancia “la colaboración tanto de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios como de todos los ciudadanos para garantizar la seguridad de los escolares. Entendemos que estas limitaciones al tráfico suponen una molestia para todos, pero son necesarias”.

Como medida complementaria se repondrá la señalización vertical deteriorada en las proximidades de las zonas escolares y se finalizará en esta semana el plan de mejora de los 115 pasos de peatones existentes en los centros escolares y su entorno próximo, así como la creación de dos nuevos, uno en el CEIP Las Albinas, y otro en el CEIP Al Ándalus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!