post-title La propuesta de un Punto de Encuentro Familiar será llevado a Pleno

La propuesta de un Punto de Encuentro Familiar será llevado a Pleno

Loading…

La propuesta de un Punto de Encuentro Familiar será llevado a Pleno

asociacion de mujeresEl equipo de gobierno tiene planeado plantear en el próximo pleno fechado para el 27 de marzo, la creación de un Punto de Encuentro Familiar con el fin de que la entrega y recogida de menores sea una tramitación más fácil y cordial en el caso de que un régimen de visitas se haya estipulado por resoluciones judiciales. La propuesta recoge que las dependencias se instalen en la sede de la Delegación de Mujer sita en Calle La Rosa.

En 2012 ya fue solicitado el centro como reclamo de la sociedad para cubrir las necesidades actuales en función de la situación en la que se encuentran muchas familias del municipio y su imposibilidad para trasladarse a la capital para poder hacer el encuentro. Este primer intento fue rechazado por la Junta de Andalucía, ya que considera que en la provincia hay suficientes Puntos en función de la demanda gaditana.

En esta línea, la concejala del área de la Mujer, Ana María Bertón, ha alegado que Chiclana pertenece a una comunidad de 80.000 habitantes y la Junta de Jueces ya ha reclamado al consistorio que agilice la tramitación para que esto se pueda llevar a cabo, ya que un Punto de Encuentro Familiar en un espacio neutro que facilita a las familias en estado de crisis la reunión para que los hijos puedan tener una adecuada percepción familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!