post-title La presión ciudadana evita un desahucio en Chiclana

La presión ciudadana evita un desahucio en Chiclana

Loading…

La presión ciudadana evita un desahucio en Chiclana

Decenas de personas, entre simpatizantes y miembros de las Asociaciones de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, Jerez y Cádiz, lograron detener el desahucio de una vivienda en la Calle Carboneros. La presión ciudadana  ha hecho posible que José María Muñoz y Paqui Vázquez, ambos parados y con cuatro hijos menores de edad entre 16 y 6 años, puedan continuar ocupando la vivienda que vienen habitando desde hace años.

A pesar de que la orden judicial no iba a hacerse efectiva, ya que la ejecución de la sentencia ha sido pospuesta hasta el próximo 11 de septiembre, casi un centenar de personas se dieron cita en las inmediaciones del domicilio para apoyar a esta familia y protestar por la situación en la que se encuentran numerosas familias.

El matrimonio lleva tres años sin poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. José María es una de las muchísimas víctimas del desplome del sector de la construcción, en el que ha trabajado durante toda su vida. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, los trabajos ocasionales le han permitido sacar adelante a su familia pero han sido insuficientes como para abonar las cuotas de 450 euros mensuales al banco.

José María declaraba en la concentración de ayer que «hasta el 11 de septiembre podemos permanecer en la casa, pero esa fecha ya está aquí. Mientras tanto viviremos con la angustia». Su mujer, Paqui, está dispuesta moverse mientras tanto: «Iremos al Juzgado y hablaremos con el alcalde porque en la calle no nos podemos quedar y menos con cuatro niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!