post-title La población de Chiclana casi se triplicó durante el mes de julio

La población de Chiclana casi se triplicó durante el mes de julio

Loading…

La población de Chiclana casi se triplicó durante el mes de julio

Lo que un servidor, en su ignorancia, se pregunta tras conocer un dato como este es: ¿cómo hacen para contar toda la gente que ha estado en un pueblo durante un mes?, y a renglón seguido te sorprendes… ¡Cuánta gente cabe en Chiclana! Ya sé que tenemos muchos hoteles, con o sin encanto, apartahoteles, casas rurales, segundas residencias y demás soluciones habitacionales pensadas para el verano; pero aún así, y como diría mi padre: “es mucho personal”. El caso es que caber, caben… y a tenor del aumento con respecto al año pasado les gusta dejarse caer por estas tierras del sur.

En cuanto al método de conteo de chiclaneros autóctonos y de adopción me ha sorprendido saber que se utiliza una estimación basada en la cantidad de kilogramos de basura que se generan. En julio los servicios municipales de recogida tuvieron que trasegar 6.160.300 kilos de residuos sólidos urbanos hasta el vertedero de Miramundo. A 2,49 kilos de basura por persona y día (ese es el calculo, al parecer…) nos da la cifra de 238.000 habitantes, guiri arriba o chiclanero abajo. Parece que a mayor desarrollo económico más residuos generamos, pero eso es otro tema de debate que no sé si se estará teniendo en cuenta en estos cálculos poblacionales.

Las cifras son, claro está, aproximadas; pero nos dan idea de la importancia turística que está cobrando, año tras año, la localidad fronteriza en unos tiempos en que la crisis económica está haciendo mella en los ingresos de muchos otros municipios turísticos andaluces. Probablemente sea debido a que la oferta de Chiclana no es solo de Sol y Playa. Es gastronomía, patrimonio, cultura y ocio; y eso lo saben muy bien los lectores de este blog que semana tras semana consultan el variado menú cultural que ofrece nuestra localidad durante los veranos.

Se espera que para el presente mes de Agosto el incremento de la población sea aún más acusado. Decididamente en Chiclana cabemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!