post-title La Playa de La Barrosa sufre desperfectos de cara a la Semana Santa tras el temporal

La Playa de La Barrosa sufre desperfectos de cara a la Semana Santa tras el temporal

Loading…

La Playa de La Barrosa sufre desperfectos de cara a la Semana Santa tras el temporal

Imagen de diariodecadiz.com

Imagen de diariodecadiz.com

Nicolás Aragón, edil del área de Medio Ambiente y Playas, ha comprobado el estado en el que se encuentra la playa de la Barrosa tras estos días de temporal y poder evaluar los daños y pérdidas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Como bien ha afirmado Aragón en sus declaraciones, «se ha puesto en evidencia la aparición de un desnivel en la arena de un metro aproximadamente a la altura del paseo marítimo». En este sentido, manifestó que «se trata de un fenómeno recurrente tras el paso de los temporales y, de remitir el mal tiempo en los próximos días, será el flujo mareal el que por efecto natural restablezca el perfil de la arena. Cabe destacar que al menos no se ha dejado al descubierto la roca madre en la playa como en anteriores temporales, por lo que podemos darnos por satisfechos.»

Pese a todas las reestructuraciones que hay que hacer, ya se tenía planeado instalar cuatro nuevas duchas, tres pasarelas de madera y el relleno de la torrenteras que ya habían sido afectadas con anterioridad. Estas acciones suponen la intervención mínima de cara a las próximas vacaciones, y para la época estival se completará con todos sus servicios.

Aragón añadió que «una vez que pongamos la playa a punto lo único que cabe esperar es que los ciudadanos y visitantes puedan ser recibidos por el buen tiempo y así disfruten sobradamente de un entorno como nuestro litoral pero, sobre todo, que no vuelvan los temporales para sacar el aprovechamiento adecuado al trabajo que se va a realizar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!