post-title La Oficina de Lanzamiento Económico, a pleno rendimiento

La Oficina de Lanzamiento Económico, a pleno rendimiento

Loading…

La Oficina de Lanzamiento Económico, a pleno rendimiento

La iniciativa de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana que se puso en marcha el pasado mes de enero, la Oficina de Lanzamiento Económico, ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses un duro trabajo de dinamización empresarial y comercial que empieza ahora a dar sus primeros frutos.

Entre las tareas de esta nueva institución municipal, se halla la realización de estudios para la valoración de los comercios de la ciudad y el análisis del mercado actual, así como la captación de inversores, el asesoramiento de los nuevos emprendedores y la consolidación de los negocios.

En un primer momento, la Oficina de Lanzamiento Económico llevó a cabo un análisis que puso de relieve el desequilibrio entre la presencia de comercios y la existencia de locales de restauración en Chiclana, obteniendo como resultado un balance de un 90 por ciento de comercios frente a un 10 por ciento de restaurantes.  Es por ello que uno de los principales objetivos de dicha entidad ha sido precisamente impulsar la creación de nuevos negocios de hostelería en el centro de Chiclana, para lograr así el balance óptimo, estimado en un 70-30.

Varios son los restaurantes que se han puesto en funcionamiento desde que se iniciase esta campaña, y otros muchos se encuentran ahora en periodo de negociación. Tal es el caso de la franquicia ‘100 montaditos’, que pretende abrir una sucursal en la confluencia de las calles Constitución y García Gutiérrez antes de que acabe el año. La cadena ‘Doopies cand Coffe’ ya ha llegado a un acuerdo para instalar uno de sus establecimientos en la calle La Plaza, mientras que ‘La Ibense Bornay’ ultima también los detalles para la apertura de una sucursal en la plaza de Las Bodegas.

De cara al inicio de la temporada turística de verano, la heladería artesanal ‘Mamá Goye’ y la tapería Bar Central, ya se encuentran en condiciones para abrir sus establecimientos en los primeros días del mes de julio. La Casa de las Tartas, La Tahona de Paula, ‘Yogurice’ y La Taberna del Zampa, son otros de los comercios que abrirán sus puertas en Chiclana gracias a la medición de la Oficina de Lanzamiento Económico.

Por otro lado, la superficie comercial de origen francés ‘Brico Depot’, dedicada a la venta de material de bricolaje, también estudia la apertura de un gran centro comercial con un presupuesto estimado de dos millones de euros y que dará trabajo a unas 80 personas.

En lo referente al sector textil, la Oficina de Lanzamiento Económico negocia también con varias firmas interesadas en abrir nuevas tiendas en Chiclana. Sin embargo, los responsables de la entidad municipal han señalado la falta de locales comerciales en el centro de la ciudad que se puedan adaptar a las necesidades de este tipo de establecimientos.

Así las cosas, la Oficina de Lanzamiento Económico se encuentra en el momento de mayor actividad desde su puesta en marcha. Ya que mantiene contactos en este momento un gran número de empresas que pretenden abrir nuevos negocios en Chiclana, al mismo tiempo que se ocupa de consolidar los que han sido recientemente inaugurados, sin dejar de buscar más firmas interesadas y nuevos emprendedores dispuestos a hacerse cargo de un negocio en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!