post-title La Junta de Gobierno asegura que el Plan de Ajuste no creará desempleo

La Junta de Gobierno asegura que el Plan de Ajuste no creará desempleo

Loading…

La Junta de Gobierno asegura que el Plan de Ajuste no creará desempleo

El Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Chiclana, requisito indispensable para obtener la ayuda del Gobierno Central para subsanar la deuda consistorial, fue aprobado en la mañana de ayer con los votos a favor de la coalición de la junta de gobierno y los votos en contra de los grupos de la oposición. Durante la sesión plenaria la contraposición de ideas era clara y evidente.

Posteriormente, la delegada municipal del área de Hacienda, Ascensión Hita, mantuvo un encuentro  con los representantes sindicales de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Chiclana, Urbaser, Orto y Vertresa. Durante la reunión, la edil ha querido transmitir a los representantes de los trabajadores un mensaje de calma en relación a la puesta en marcha del Plan de Ajuste, ya que los recortes podrían suponer una reducción en las plantillas de las empresas que prestan servicios al Consistorio.

El encuentro fue organizado a petición de los representantes sindicales y se produjo inmediatamente después de que finalizase el Plano Municipal extraordinario dedicado al Plan de Ajuste. La edil de Hacienda ha reiterado la manifiesta voluntad municipal de “informar cuantas veces sean necesarias de los contenidos del citado documento».

Ascensión Hita, hizo entrega durante la reunión de varias copias del citado Plan de Ajuste para que los trabajadores puedan tener una información detallada de cuales son las medidas presupuestarias que se van a tomar y como afectarían estas a sus correspondientes empresas. Un gesto que, según la delegada, hace valer la política de transparencia informativa del equipo de gobierno local.

Hay que señalar, que durante su última intervención en la citada sesión extraordinaria del Pleno Municipal, el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, aseguró que el Plan de Ajuste no pone en peligro ninguno de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Por su parte, la oposición se mantuvo firme en la convicción de que los recortes provocarán la pérdida de empleos en las empresas que ofrecen servicios al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!