post-title La Junta de Andalucía tramitará 123 peticiones de licencias para nuevos chiringuitos en el litoral gaditano

La Junta de Andalucía tramitará 123 peticiones de licencias para nuevos chiringuitos en el litoral gaditano

Loading…

La Junta de Andalucía tramitará 123 peticiones de licencias para nuevos chiringuitos en el litoral gaditano

En el día de ayer tuvo lugar una reunión a tres bandas entre representantes de ayuntamientos, asociaciones de empresarios y la Junta de Andalucía que resultará clave de cara al futuro inmediato de los hosteleros de la costa gaditana. El encuentro estuvo protagonizado por las conversaciones en torno a la concesión de licencias para nuevos chiringuitos en el litoral de la provincia de Cádiz. En total, se realizaron ante la Junta de Andalucía 123 solicitudes, frente a las 113 que se autorizaron el año pasado.

Juan José Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha recordado que, desde el pasado mes de octubre, se vienen produciendo numerosas reuniones con ayuntamientos y empresarios para comunicar los avances que se han ido produciendo en cuanto a la tramitación de las licencias, así como para solventar las posibles dudas que hayan podido surgir al respecto. Durante dichos encuentros, surgió, entre otras cuestiones, la posibilidad de que los establecimientos playeros pudiesen optar a concesiones por diez años prorrogables por otros cinco, previa emisión de informes valorativos de seguimiento.

El municipio de Chiclana cuenta ya con la autorización provisional del gobierno autonómico para poner en marcha la construcción de cuatro nuevos chiringuitos y tres terrazas en el litoral. Por su parte, el Puerto de Santa María ha logrado el visto bueno de las autoridades para iniciar el levantamiento de otros nueve establecimientos  y se espera que en los próximos días se resuelvan las solicitudes de apertura realizadas por las localidades de Rota, Conil y Tarifa.

Por otro lado, todos los municipios del litoral gaditano han presentado sus respectivos Planes de Explotación de Playas y, de manera provisional, se han autorizado las instalaciones de dotación general sin ánimo de lucro, así como las ocupaciones comerciales dedicadas al alquiler de hamacas y sombrillas en las localidades que así lo han solicitado, entre las que se encuentran Chiclana, Cádiz y Chipiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!