post-title La Junta concede autorizaciones provisionales a 81 chiringuitos en la costa de Cádiz

La Junta concede autorizaciones provisionales a 81 chiringuitos en la costa de Cádiz

Loading…

La Junta concede autorizaciones provisionales a 81 chiringuitos en la costa de Cádiz

Según ha hecho saber recientemente la Junta de Andalucía, a través de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, un total de 81 establecimientos del litoral gaditano han obtenido ya la autorización provisional para la instalación y apertura de chiringuitos. Dichas autorizaciones provisionales, están siendo concedidas con el objetivo de que los establecimientos puedan aprovechar al máximo las buenas condiciones climatológicas previas al comienzo de la campaña turística de verano.

La delegada ha recordado que este año se han introducido varias modificaciones en la concesión de las licencias que permiten a los chiringuitos abrir en la zona litoral. Las concesiones se realizan ahora por un periodo de diez años, prorrogables por otros cinco y se tramitan de manera independiente de los Planes de Explotación de Playas.

Todos los municipios del litoral gaditano han solicitado las concesiones para la instalación de chiringuitos,  a excepción de Puerto Real, que solo instalará dotaciones como viene siendo habitual. El resto de municipios que sí están tramitando las concesiones, a excepción de Algeciras y Chipiona, han solicitado autorizaciones provisionales. Nueve de ellos ya las han obtenido, son Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Los Barrios, Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción. En breve se espera la resolución de las otras cuatro.

De los 81 chiringuitos autorizados provisionalmente, 16 abrirán este verano sus puertas en las playas de Chiclana de la Frontera, 12 lo harán en Tarifa, 11 en la Línea de la Concepción, 10 en la ciudad de Cádiz y otros tantos en Conil, 9 en el Puerto de Santa María, 8 en San Roque, 4 en La Isla de San Fernando y uno en los Barrios.

En cuanto a los Planes de Explotación de Playas, las instalaciones de dotación general sin ánimo de lucro y las actividades lucrativas de alquiler de hamacas y sombrillas, han sido ya autorizadas, provisionalmente y en precario, en las localidades de Chiclana, Cádiz y Chipiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!