post-title La instalación de una batería de condensadores en el Mercado de Abastos podría suponer un ahorro de 16.000 euros en electricidad

La instalación de una batería de condensadores en el Mercado de Abastos podría suponer un ahorro de 16.000 euros en electricidad

Loading…

La instalación de una batería de condensadores en el Mercado de Abastos podría suponer un ahorro de 16.000 euros en electricidad

La instalación de una batería de condensadores en el Mercado de Abastos podría suponer al ayuntamiento de Chiclana un ahorro de aproximadamente 16.000 euros al año en la factura de la luz. Este equipo permite convertir la energía reactiva, -la que se pierda en la red-, en activa, es decir, la que finalmente se consume. La energía reactiva es la demanda extra que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores e iluminarias, precisan para su funcionamiento. Y, además de la pérdida de potencia en las instalaciones, entre sus efectos negativos figura el mayor coste económico de la energía que genera. En el caso del Mercado de Abastos el coste ascendió durante 2011 a 13.978,85 euros, con una media de unos 1.200 euros mensuales.

Esta cantidad, más el incremento experimentado en 2012 en el precio de la electricidad, sitúan el ahorro previsto en 16.000 euros. Dado que la inversión realizada en esta renovación ha supuesto un desembolso de 3.153,12 euros, se estima que en unos tres meses se habrá amortizado completamente.

Una batería de este tipo está formada por diversos condensadores dispuestos en paralelo que no requieren una instalación complicada y que mejoran la calidad del suministro, optmizando el rendimiento. Por ello, en la actualidad, estas baterías son la única solución que permite eliminar el impacto derivado del consumo de energía reactiva, generando ventajas tanto en el campo de la eficiencia energética como en el económico.

Según la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, esta actuación supone “un paso más en la política de este equipo de gobierno por optimizar los recursos municipales, logrando, por un lado una mejora del rendimiento de las instalaciones eléctricas y, por otro, conseguir un importante ahorro en la factura de consumo”. Además  de esta reducción en la factura, con este sistema también se logra mejorar la vida útil de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!