post-title La fortaleza de Sancti Petri abrirá sus puertas a los visitantes

La fortaleza de Sancti Petri abrirá sus puertas a los visitantes

Loading…

La fortaleza de Sancti Petri abrirá sus puertas a los visitantes

Silvia López, delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha hecho pública la decisión de la administración autonómica de autorizar el uso del islote de Sancti Petri con fines comerciales a las empresas Loggia y Novojet por el plazo de un año. De tal manera que, en los próximos días, este simbólico paraje anclado en medio de las aguas del océano Atlántico comenzará a recibir las primeras visitas.

La concesión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, permite a las citadas empresas la organización de exposiciones y visitas guiadas a este histórico fuerte donde se levantó el templo de Hércules. Según las palabras de Silvia López, dicha autorización ha sido otorgada por el organismo autonómico a la espera de que el Gobierno Central redacte el pliego de condiciones para una concesión administrativa, un proceso que daría lugar a una actividad con más estabilidad en el tiempo.

Así pues, los turistas nacionales y extranjeros tendrán a partir de ahora la posibilidad de experimentar la sensación de aislamiento absoluto que debieron sentir los moradores del legendario Castillo de Sancti Petri, cuya gestión ha sido disputada durante décadas por los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, llegando finalmente a un acuerdo administrativo que pone este enclave histórico a disposición de los ciudadanos.

De esta manera, serán a partir de ahora cinco las empresas que ejerzan su actividad como fuentes de información sobre el Parque Natural donde está ubicado el Castillo de Sancti Petri: Atlántida (San Fernando), Novojet (Chiclana), la Escuela de Vela Zaida (Chiclana), Actiba 2000 (El Puerto de Santa María) y Genatur (Jerez).

Cabe destacar también que la Consejería de Medio Ambiente ha entregado recientemente los certificados de la Marca Parque Natural a Novoyet y el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María, entidades que se incorporan a este sello de calidad. Los productos acreditados para la primera son la navegación, orientación y el piragüismo en el entorno de Sancti Petri y el senderismo en la Punta del Boquerón, y para segunda, el piragüismo por el Río San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!