post-title La Delegación de tráfico toma medidas urgentes para solucionar

La Delegación de tráfico toma medidas urgentes para solucionar

Loading…

La Delegación de tráfico toma medidas urgentes para solucionar

 

Tras la denuncia de la Asociación de vecinos Caño Romeral en relación a la peligrosidad de la carretera de Carabineros, la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha hoy un plan para solucionar los problemas de tráfico en esa zona. Estos se deben a que se trata de una carretera muy transitada ya que comunica la ciudad con el Novo Santi Petri, La Barrosa y la Carretera Nacional.

Esta mañana se ha procedido a la colocación de bandas reductoras de velocidad en ambas direcciones y los operarios han repintado el paso de peatones situado a la altura de la Venta López. También se iniciará una campaña de intensificación de controles de velocidad. Los vecinos se muestran muy aliviados por estas medidas, ya que muchos de ellos han estado próximos a ser víctimas de un accidente.

Por otra parte, Susana Montero, Delegada de Vía y Obras, ha aclarado que estas medidas forman parte de las actuaciones diseñadas para mejorar esta zona tan conflictiva en la reunión que mantuvieron el pasado 2 de julio con la Asociación de Vecinos Caño Romeral y el edil de la Delegación de Tráfico. Dicha reunión formaba parte de la serie de encuentros que está manteniendo la edil de Vía y obras con las diferentes asociaciones de vecinos para que colaboren en su Plan de acondicionamiento de aceras y calles.

 

Las actuaciones tomadas también se incluían en el Plan de Mejora de Tráfico de la ciudad diseñado por la Delegación de Tráfico pero según su delegado, Antonio Díaz, se ha decidido adelantar su ejecución debido a las «justísimas reclamaciones que la Asociación de Vecinos Caño Romeral hizo realizó a la Delegación de Vías y Obras el pasado julio». Aseguró también que pretende “mantener reuniones periódicas con miembros de su directiva para analizar en profundidad las medidas adoptadas y recoger las aportaciones que estos puedan realizar”.

Tal y como ha expresado el edil “la seguridad vial es un asunto que nos compete a todos y todos debemos ser conscientes de los graves perjuicios que pueden provocar actitudes imprudentes al volante”, por ello ha reiterado que «los conductores deben moderar la velocidad y respetar las señales existentes, como no podía ser de otra manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!