post-title La Delegación de Tráfico refuerza la seguridad vial con motivo del inicio del curso escolar

La Delegación de Tráfico refuerza la seguridad vial con motivo del inicio del curso escolar

Loading…

La Delegación de Tráfico refuerza la seguridad vial con motivo del inicio del curso escolar

Con motivo del inicio del curso escolar, la empresa concesionaria del mantenimiento de la señalización vial se dispone a repintar un total de 115 pasos de cebra, posponiendo por el momentos los situados en las cercanías de los centros educativos Pablo Ruiz Picasso, El Mayorazgo, La Salle-San José y Ciudad de Hércules ya que las calles en las que se ubican estos colegios serán objeto de obras de reasfaltado, razón por la cual el pintado de los pasos de cebra se pospondrán hasta que las obras se finalicen.

Por otra parte, este plan de mejora y seguridad contempla también la creación de dos nuevos elementos de seguridad de este tipo, uno en el CEIP Las Albinas, y otro en el CEIP Al Ándalus.

La iniciativa parte de la Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento, cuyo fin es el de garantizar «al máximo la seguridad de los alumnos y sus acompañantes, a la hora de acceder a los colegios», tal y como ha anunciado el edil de este área municipal, Agustín Díaz.

De igual forma, también está prevista la realización de un estudio en relación al estado de la señalización vertical. El pasado año se instalaron casi un centenar de nuevas señales de tráfico en estas zonas de la ciudad, dentro del plan de seguridad elaborado por esta Delegación para facilitar y dar fluidez a la circulación de vehículos por las proximidades de los centro educativos chiclaneros. Estas mejoras fueron fruto de las reuniones mantenidas con los padres y madres de los 17 centros educativos de la localidad.

El edil de Tráfico, de cara al inicio del curso escolar, ha solicitado de nuevo la colaboración no solo de los padres que llevan a sus hijos al colegio, sino la de todos los ciudadanos para «garantizar la seguridad de los escolares, pues las limitaciones de tráfico pueden ser molestas pero son necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!