post-title La Delegación de Servicios Sociales y varios agentes sociales del municipio se coordinan para distribuir alimentos entre las familias que lo necesiten

La Delegación de Servicios Sociales y varios agentes sociales del municipio se coordinan para distribuir alimentos entre las familias que lo necesiten

Loading…

La Delegación de Servicios Sociales y varios agentes sociales del municipio se coordinan para distribuir alimentos entre las familias que lo necesiten

Tras la reunión que el pasado jueves mantuvieron el Banco de Alimentos “Nueva Luz”, Cáritas Arciprestal de Chiclana, Iglesia Evangélica, Cruz Roja Española y la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón junto a su equipo técnico; el Ayuntamiento va ha destinar una partida presupuestaria orientada a la compra de alimentos para que sean distribuidos por estos agentes sociales a las familias que lo necesiten.

Así lo anunció el viernes Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, mostrándose totalmente predispuesto “a colaborar en todo aquello que sea necesario para garantizar el mantenimiento de este servicio, el cual se presta a todos los chiclaneros que lo necesitan”.

La iniciativa tiene como objetivo actuar como un elemento de apoyo, completando el lote de productos de primera necesidad que los chiclaneros recibirán si así lo necesitan, garantizando así el bienestar social de la ciudadanía. Al respecto, los agentes sociales implicados han acordado que estos productos pueden ser aquellos tales como leche maternal, pañales, huevos, pan, aceite y productos de higiene personal.

También se ha acordado crear una Comisión Permanente de Seguimiento, que será un órgano coordinado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en el que estará presente un representante de cada entidad que trabaja en la materia. Esta comisión se  reunirá de forma periódica, con el objeto de coordinar y fomentar la comunicación entre todos los participantes, verificando el estado en el que se encuentre en cada momento el servicio de ayudas de alimentos en Chiclana de la Frontera.

Con estas acciones coordinadas se pretende evitar en la medida de lo posible, la duplicidad de concesión de ayudas, para que estas se distribuyan de la mejor forma posible, garantizando que los recursos existentes actuales y futuros sean aprovechados por la totalidad de los chiclaneros que lo necesiten.

Otra medida sería centralizar la concesión de este tipo de ayudas para que se realizarán únicamente desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, área que se encargaría de derivar las ayudas a los diferentes entidades solidarias que trabajan en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!