post-title La constructora de las obras del tranvía restituye el muro

La constructora de las obras del tranvía restituye el muro

Loading…

La constructora de las obras del tranvía restituye el muro

Ayer, 17 de diciembre, el alcalde de Chiclana paralizaba las obras a la altura del río Iro, a causa del derribo del muro de contención del cauce del río, que la empresa constructora tiró. Este hecho ponía en peligro a la ciudadanía, ya que en el caso de que hubiese una crecida del cauce del rio a causa de las lluvias, la zona estaría en peligro y se podría inundar.

Tranvía de Chiclana: la empresa restituye el muro

Reconstrucción del muro de contención

Finalmente, en la tarde de ayer, la empresa de construcción del tranvía, dependiente de la Junta de Andalucía, cumplía la orden municipal y volvía a reconstruir el muro. La Policía Local se había reunido anteriormente con algunos técnicos de la empresa, para tratar el tema sobre la paralización de los trabajos que se iniciaron el pasado jueves 11.

El representante de la Junta señala que las obras del tranvía son de interés metropolitano, que además es un impulso económico para el municipio durante su ejecución, en términos de empleo y de mejor de la calidad de vidas, a partir de su explotación comercial, mejorando la movilidad en la Bahía de Cádiz.

Además, en otro encuentro, los representantes del Ayuntamiento expusieron a la constructora las razones del peligro que tenía haber derrumbado el muro. Por su parte, la empresa lo entendió y se comprometió a restituir el muro al estado previo al derribo; algo que desde ayer se comenzó a hacer y además, acordaron que las obras en la zona se pospondrá hasta después de las fiestas.

Igualmente, durante las navidades se volverán a reunir para establecer criterios que aseguren la seguridad de la ciudadanía y se concretará un protocolo de emergencia que tendrán que aplicar en el caso que surja algún peligro.

El acuerdo al que llegaron ayer, asegura que la obra en esta zona estará supervisada siempre por técnicos municipales. Recalcar que, a última hora de la tarde de ayer el muro de contención del cauce del río Iro ya había sido reconstruido en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!