post-title La chiclanera Ana Alonso del Pozo ha sido premiada con el reconocimiento Clara Campoamor 2013

La chiclanera Ana Alonso del Pozo ha sido premiada con el reconocimiento Clara Campoamor 2013

Loading…

La chiclanera Ana Alonso del Pozo ha sido premiada con el reconocimiento Clara Campoamor 2013

Premio Clara CampoamorLa escritora Ana Alonso del Pozo, profesora del IES Poeta García Gutiérrez, se ha erigido con el premio Clara Campoamor 2013. El galardón le fue entregado de manos de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

La celebración tuvo lugar en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, y entre las personalidades que asistieron cabe destacar Cándida Verdier, secretaria general de la Agrupación Socialista y Mª Ángeles Martínez Rico, secretaria de la organización.

Verdier ha destacado que es un galardón que reconoce la lucha infatigable desde hace veinte años por la igualdad llevada a cabo por esta profesora a través de la enseñanza y la educación. De ella se ha destacado su firme convicción feminista y amplia formación científica siempre en correlación con la formación y la enseñanza, en pro de la evolución social desde las aulas, para que así sus alumnos pudieran disfrutar de las mismas oportunidades en un futuro.

Ana Alonso del Pozo ha ostentado cargos directivos en centros de enseñanza, entre ellos su actual instituto chiclanero. Esta profesora lleva una trayectoria impecable en la educación en la que además ha sido ponente en numerosas conferencias, cursos, talleres y jornadas. En el año 1994, fundó el grupo Escuela Mixta a la Coeducación del Instituto Poeta García Gutiérrez, por cuya labor se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en la Educación en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!