post-title La Campaña de controles de velocidad se salda con 177 denuncias

La Campaña de controles de velocidad se salda con 177 denuncias

Loading…

La Campaña de controles de velocidad se salda con 177 denuncias

La pasada semana, entre los días 20 y 26, se puso en marcha la campaña de controles de velocidad realizada por la Policía Local de Chiclana de la Frontera en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo principal de concienciar a los conductores del peligro que conlleva la velocidad excesiva. El resultado de la operación fueron 177 denuncias impuestas por cometer infracciones en el ámbito de la seguridad vial. El mayor número de estas denuncias se produjo durante el primer día de campaña, que fue el lunes 20 y también durante la jornada del viernes 24. Setenta y tres actas se hubieron de registrar en el transcurso de cada uno de esos dos días. En el resto de la semana, las denuncias oscilaron entre un número de tres y diez por jornada.

Para llevar a cabo la operación, se establecieron puntos de control en diferentes vías de la localidad, en horario de mañana, tarde y noche, realizándose un total de 7.275 intervenciones, según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana.

Cabe destacar que, según estudios realizados, si se lograse descender un cinco por ciento la velocidad media lograríamos reducir en un veinte por ciento los accidentes mortales. Concretamente, en las zonas urbanas la velocidad es un factor determinante, fundamentalmente en los atropellos. Debido al aumento de la población en Chiclana durante la época estival, hay un incremento muy significativo en el volumen de tráfico en el casco urbano y, en mayor medida incluso, por las carreteras de acceso a la zona de playas, por lo que es muy importante que los conductores entiendan la necesidad de evitar excesos en la velocidad de sus vehículos para evitar poner en riesgo la seguridad vial de los chiclaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!