post-title La adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda representa un gran apoyo al sector agrícola

La adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda representa un gran apoyo al sector agrícola

Loading…

La adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda representa un gran apoyo al sector agrícola

Con el claro objetivo de apoyar el desarrollo agrícola del municipio, el ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha solicitado formalmente la adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda que comprende las localidades de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera.

Esta acción, según ha declarado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, se trata de “una apuesta decidida y clara por este sector que, al igual que hicimos al solicitar el ingreso en el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, debe recuperar su papel como uno de los pilares de la economía de la ciudad, generando empleo y riqueza, junto con otros ámbitos como el turismo, el comercio o la hostelería”. Así pues representa una importante ayuda que pretende brindar cobertura a los agricultores chiclaneros en la gestión de los fondos europeos, en la realización de planes formación y, sobre todo, en tenerles informados del futuro tan cambiante en este sector. De esta manera es posible aprovechar todos los recursos económicos de la ciudad, de manera que, junto con ellos, el sector primario local logre un impulso definitivo para asentarse como tejido industrial sólido y generador estable de puestos de empleo.

José Manuel Lechuga adelantó también que en septiembre «organizaremos, en colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cádiz (Asaja), una conferencia en la que, bajo el lema ‘Turismo Rural’, abordaremos algo que puede convertirse en un recurso más de los agricultores de la localidad, convirtiéndose en un a nueva vía de ingresos a las explotaciones agrícolas».

La Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, o Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda (GDR), es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en 1996. Diseña e implementa políticas de desarrollo local y gestiona programas europeos, nacionales y autonómicos que promueven el desarrollo rural; elaborando y ejecutando también programas de desarrollo sostenible respetando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!