post-title Intervención por riesgo de derrumbe en la Iglesia Mayor

Intervención por riesgo de derrumbe en la Iglesia Mayor

Loading…

Intervención por riesgo de derrumbe en la Iglesia Mayor

iglesia mayor chiclanaLa Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, tuvo que llevar a cabo una actuación de urgencia en la Iglesia Mayor por un inminente riesgo de derrumbe en el frontón de la basílica, según ha comunicado la concejala del área, Susana Moreno, la urgencia y los riesgos de desprendimiento, se ha decidido afianzar la referida garra, a través de una sujeción nueva al muro de piedra».

En concreto, la corona que está adosada al escudo decorativo y que está ubicada entre los dos ángeles, fue evaluada por efectivos del cuerpo de bomberos y técnicos de la citada delegación, quiénes avistaron el riesgo y decidieron acotar el acceso a la Iglesia vallando el perímetro de la pieza afectada.

Dado que la Iglesia se encuentra reconocida como un Bien de Interés Cultural desde 1975, para proceder a su reestructuración ha sido necesario hacer un comunicado de urgencia la Delegación Territorial de cultura de la junta de Andalucía.

Cabe señalar que la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, popularmente conocida como Plaza Mayor y erigida en el siglo XVIII, es uno de los más completos ejemplos del estilo neoclásico en Chiclana, y descansa sobre la antigua iglesia de la que aún se conserva el retablo del altar mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!