post-title Inicio del concurso ‘Emprender en Chiclana’

Inicio del concurso ‘Emprender en Chiclana’

Loading…

Inicio del concurso ‘Emprender en Chiclana’

El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto organizar un nuevo certamen para fomentar la creación de puestos de trabajos e incentivar a los chiclaneros a la opción del autoempleo bajo el evento ‘Emprender en Chiclana’. Podrán participar proyectos en fase de inicio bajo cualquier fórmula jurídica y que tengan un carácter innovador, tecnológico, industrial, artístico, o cualquier fórmula.

En una reunión mantenida por José Manuel Lechuga, edil de Fomento; el representante de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, Julio Segundo; el representante de la Asociación de Empresarios locales José Muñoz y la representante del CADE local, Mariluz Morales; se han sentado las bases del concurso en el que se dotará un premio de 3.000 euros al proyecto ganador, además del asesoramiento gratuito para la puesta en marcha del plan de empresa.

Primeramente se hará una selección de diez proyectos, a los que se les ofrecerá una formación y asistencia técnica de acuerdo con sus necesidades, con la finalidad de confeccionar un buen plan de negocio sobre bases consolidadas. La elección del proyecto se hará después de que cada participante haga una presentación de sus miras y sus planes ante el jurado elegido para la ocasión. Para la elección se usarán criterios como el número de puestos laborales que creará, la viabilidad económica, la idea en sí, el respeto al medio ambiente, sus perspectivas de futuro, etc.

En la pasada edición de 2011, hubo una participación total de 34 proyectos, el cual lo ganó María Ángeles Mainé por su iniciativa empresarial con la propuesta del Centro Educativo Esteros Los Flamencos, un espacio destinado a la puesta en valor del Coto de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!