post-title Iniciada la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley Hipotecaria

Iniciada la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley Hipotecaria

Loading…

Iniciada la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley Hipotecaria

Recientemente se ha puesto en marcha la campaña de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana para la recogida de firmas destinada a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular, con la que se pretende modificar la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para regular la dación en pago retroactiva, paralizar los desahucios y promover el alquiler social. Para llevar a cabo dicha iniciativa la asociación tendrá que recopilar un total de 500.000 firmas en su campaña a nivel nacional, para presentarlas en el Congreso de los Diputados.

El programa de recogida de firmas, que comenzó en Chiclana el viernes pasado, se prolongará hasta el 31 de octubre en la sede de la Oficina de Coordinación Territorial, ubicada en la carretera de Fuente Amarga, número 36. Juan José Sánchez Romero, coordinador de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, explicaba que “ya se han recogido unas 200 firmas a nivel local y ya estamos empezando a conectar con otros colectivos a nivel provincial para sumar el número de afiliados”. Del mismo modo, Sánchez Romero comentó que, “aunque la oficina de coordinación territorial de Cádiz se ha establecido en Chiclana y allí existe un punto permanente de recogida de firmas, pronto se dará a conocer la iniciativa oficialmente y explicaremos todos los métodos que acordemos con otras organizaciones para hacer efectiva la campaña”.

Asimismo, el responsable de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, señala que “el año pasado se produjeron unos 110 desahucios cada mes en la provincia de Cádiz y si no reaccionamos, estimamos que la cifra será de cinco ejecuciones diarias, al final de este año un 36% más que durante el anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!