post-title IGUALMENTE exige un pacto local por la Igualdad y contra la Violencia de Género

IGUALMENTE exige un pacto local por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Loading…

IGUALMENTE exige un pacto local por la Igualdad y contra la Violencia de Género

IGUALMENTE exige un pacto local por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Desde hace varias semanas, más de 150 establecimientos de Chiclana participan en la campaña de Igualmente “Vivas nos queremos”.

Se trata de una iniciativa que, a través de un corazón, recuerda al ciudadano las consecuencias del maltrato que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres. Esta actividad se complementó con el acto que esta asociación feminista organizó la noche de ayer con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Tras el recorrido por las calles del centro, leyeron un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento en el que esta entidad reivindicó más recursos, más inversión en igualdad y más compromiso político. En el acto, al que acudieron asociaciones de mujeres, políticos, además de otros colectivos, la representante de la Asociación IGUALMENTE reclamó un Pacto Local por la Igualdad para combatir la Violencia de género.

En esta línea exigieron a todos los poderes públicos contundencia, ejemplaridad, compromiso, coordinación y acción real en todas las políticas públicas de igualdad.

Más de 1.380 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos veinte años. Desde IGUALMENTE demandan a los partidos que se centren en el problema social y político de la Violencia de Género y lo traten en el Pleno Municipal como una Cuestión de Estado.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!