post-title Hoy miércoles Chiclana celebra “El día de la Banderita” de Cruz Roja

Hoy miércoles Chiclana celebra “El día de la Banderita” de Cruz Roja

Loading…

Hoy miércoles Chiclana celebra “El día de la Banderita” de Cruz Roja

 

En el día de hoy miércoles 10 de octubre, la ONG Cruz Roja celebra «El día de la banderita». Se trata de un evento que tiene más de cien años de historia y que persigue acompañar y ayudar a los más desfavorecidos. Bajo el lema “Un día para hacer + por quienes más lo necesitan”, voluntarios de Cruz Roja recorrerán las calles de Chiclana con el objetivo de recoger donativos para la causa benéfica que esta entidad persigue.

Los chiclaneros que deseen colaborar con Cruz Roja y no se encuentren con los voluntarios dispondrán de varios puntos a los que acudir ya que se colocarán un total de nueve mesas que se distribuirán estratégicamente en los puntos más emblemáticos de la ciudad como son la Alameda Lora, calle Constitución, Plaza de las Bodegas, Plaza del Retortillo, Plaza de Andalucía, Plaza de España, La Plaza, Corredera Baja y La Fuente.

El total del dinero que se logre recaudar durante todo el día se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos los cuales serán posteriormente  distribuidos entre aquellas familias locales que más lo necesiten. Cabe recordar que Cruz Roja Española de Chiclana atiende necesidades de más de 400 familias de manera mensual en el municipio.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha alentado a todos los ciudadanos a que “colaboren en esta causa, demostrando una vez más el marcado carácter solidario que posee la sociedad chiclanera”.

Una solidaridad que ya se ha comenzado a demostrar, puesto que diversas instituciones, asociaciones y empresas se han comprometido a presidir las diferentes mesas colocadas por la ciudad, apoyando así el mensaje solidario de la entidad. Un ejemplo de ello es la presencia del medallista olímpico José Manuel Moreno, que presidirá la mesa de la Plaza de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!