post-title Formada la Comisión de Trabajo que solucionará el problema de Los Arquillos

Formada la Comisión de Trabajo que solucionará el problema de Los Arquillos

Loading…

Formada la Comisión de Trabajo que solucionará el problema de Los Arquillos

El Ayuntamiento de Chiclana ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial de Cádiz para desbloquear las actuaciones de acondicionamiento de la carretera de Los Arquillos, que cada año ven inundarse la zona por la carencia de infraestructuras que desagüen debidamente los caudales de las lluvias.

El convenio logró alcanzarse durante la jornada de ayer en la sede provincial, gracias a una reunión en la que participaron los delegados de Medio Ambiente y Vías del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón y Susana Moreno, los representantes de dichas áreas en el Ayuntamiento de Puerto Real y el diputado provincial de infraestructuras Eduardo Párraga.

Tal y como explicaba la delegada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana tras el encuentro, los organismos públicos implicados acordaron formar una Comisión de Trabajo en la que “los integrantes elaboren una solución técnica viable e idónea en un plazo de un mes para eliminar las inundaciones allí existente, la cual está afectado a un gran número de vecinos, en su mayor parte chiclaneros”.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, subrayaba que “Los Arquillos es una zona especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental por su cercanía a zonas de escorrentías de agua que se acumulan y genera inundaciones, por lo que dicha intervención se traduce en urgente ante la llegada de las posibles primeras lluvias de septiembre”.

Los ediles chiclaneros, aprovecharon el encuentro con el representante de la Diputación Provincial para tratar el precario estado del viario de la zona de Los Llanos, dependiente de la administración provincial.

Susana Moreno explicaba cómo “fruto de la fluida comunicación existente con las asociaciones de vecinos, éstos nos han hecho saber su malestar por las condiciones de las vías que discurren por esa zona y se lo hemos trasladado a la autoridad competente, esto es, la administración provincial”.

Eduardo Párraga, trasladó asimismo a los ediles de Chiclana la noticia de que los técnicos de infraestructuras de la Diputación Provincial de Cádiz se encuentran ya elaborando un plan de actuación para subsanar los problemas del viario de los Llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!