post-title Finaliza el II Curso “Guía Turístico Gastronómico”

Finaliza el II Curso “Guía Turístico Gastronómico”

Loading…

Finaliza el II Curso “Guía Turístico Gastronómico”

Ya se ha celebrado el acto de clausura del  II Curso “Guía Turístico Gastronómico” que ha tenido lugar durante las dos últimas semanas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Al acto acudió la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, que entregó los diplomas a los veinte jóvenes chiclaneros que han participado en el curso.

La responsable municipal de Educación declaró que “nos sentimos muy orgullosos de que Chiclana de la Frontera acoja este tipo de iniciativas, las cuales fomentan de manera decidida un pilar económico sobre el que se sustenta nuestra sociedad, como es el turismo, y pone en valor la riqueza del patrimonio gastronómico de nuestro municipio como un atractivo en sí mismo y que genera la llegada de más visitantes”.

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, han destacado los amplios conocimientos adquiridos. Su monitor, Benjamín Colsa Nieto, asesor turístico gastronómico, les ha transmitido que una ciudad como Chiclana de la Frontera posee elementos de atracción que van más allá del sol y la playa o la arquitectura, poniendo especial énfasis en el interés que tienen los turistas en conocer cuales son los mejores restaurantes de la zona, en qué tabernas se toman los mejores productos típicos o de qué tipo son las recetas tradicionales del enclave. Se trata de un curso pionero, que cuenta con diversas salidas laborales en un entorno potencialmente turístico y hostelero.

Y es que la figura de un guía turístico es algo novedoso y con muchas posibilidades de empleo en un entorno turístico como el de Chiclana, cuyo patrimonio no se limita a sus playas, sino también a su gastronomía. Conociendo a fondo este potencial, el guía puede diseñar planes que pongan en valor el turismo gastronómico e industrial, realizando visitas guiadas por los bares y restaurantes más emblemáticos de la localidad y programando recorridos para personas o grupos que no tienen tiempo para organizar su agenda vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!