post-title Final del XXII Open de Ajedrez “Ciudad de Chiclana”

Final del XXII Open de Ajedrez “Ciudad de Chiclana”

Loading…

Final del XXII Open de Ajedrez “Ciudad de Chiclana”

El pasado fin de semana se celebró la final del XXII Open de Ajedrez “Ciudad de Chiclana”, organizado por el Club Ajedrecista Ruy López con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes.

El campeonato comenzó el viernes por la tarde hasta el sábado, en las dependencias de la Casa del Ajedrez, ubicada en el Polideportivo Santa Ana.

En total han participado 68 personas en este torneo disputado en la modalidad suiza a 7 rondas y con validez en el sistema E.L.O de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El sistema de puntuación E.L.O. es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el ajedrez. Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Élő (1903-1992), un físico estadounidense de origen húngaro.

El ritmo del juego fue de 10 minutos más 40 segundos por movimiento y jugador. El ganador fue Francisco Javier Cruz Ravina, perteneciente al Club de Ajedrez Algeciras. Puedes consultar las clasificaciones aquí.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el Delegado de Deportes, José Manuel Vera.

Final del XXII Open de Ajedrez “Ciudad de Chiclana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!