post-title Esta semana comenzarán las obras del colegio Carmen Sedofeito

Esta semana comenzarán las obras del colegio Carmen Sedofeito

Loading…

Esta semana comenzarán las obras del colegio Carmen Sedofeito

Pese a que el inicio de las obras de ampliación del colegio público Maestra Carmen Sedofeito estaba previsto para el mes de septiembre hasta esta semana no será posible iniciar los trabajos. La Delegación Provincial de Educación apunta como causa principal de este retraso a la demora en la obtención de la licencia de obras del Ayuntamiento.

No obstante, desde el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) aclararon que el asunto de la licencia quedó cerrado al final de la semana pasada y «en los primeros días de esta semana se efectuará el acta de replanteo e inicio de obra», momento a partir del cual se marca el comienzo de los trabajos. Para ello, se reunirán las partes y firmarán el documento; en este caso, el director del centro y representantes, tanto del ISE Andalucía, como de la empresa concesionaria, Díaz Cubero S. L.

En concreto, el escollo de la licencia de obras del Ayuntamiento chiclanero ha sido el requisito de liquidar las tasas específicas de tratamiento y, en algunos casos, eliminación de los árboles que existen en la parcela. Según añadió la Delegación de Educación, previamente se ha tenido que realizar un estudio en relación a los árboles, lo que también ha alargado el proceso.

El proyecto para este colegio consta de la construcción de un nuevo módulo para acoger la Educación Infantil, que hasta ahora se ubican en el colegio El Olivo y el plazo establecido para la finalización de obras es de 10 meses.

Además, estas obras de ampliación constituyen una fuente de empleo ya que se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía. Mediante este plan, la empresa concesionaria tiene la obligación de contratar al 70% de los trabajadores en la misma localidad en las que se ejecuta el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!