post-title El sistema de alerta para prevenir el robo de cableado evita más sustracciones

El sistema de alerta para prevenir el robo de cableado evita más sustracciones

Loading…

El sistema de alerta para prevenir el robo de cableado evita más sustracciones

robo-de-hilo-de-cobreEl sistema telemático creado para evitar el robo del cableado de cobre de la red de alumbrado público por la Delegación Municipal de Vías y Obras de Chiclana, junto con la empresa Moneleg, ha evitado que se sigan llevando a cabo estos delitos., como bien ha comunicado Susana Moreno, edil del área.

El buen funcionamiento de este Sistema de Localización de Circuito Abierto, SILCA, ha despertado el interés de los ayuntamientos de San Fernando, Vejer de la Frontera, Barbate y San Roque; ya que elimina las incomodidades que suponían para la población que quedaba a oscuras y la problemática del desembolso económico. Cabe mencionar que el Ayuntamiento del municipio ha invertido en torno a 150.000 euros en reponer cableado eléctrico sustraído, de los que 15.000 pertenecer al mes de enero.

 El sistema emite una señal de alerta con el punto exacto donde se está produciendo un robo o un acto de vandalismo contra estas instalaciones, dando la alerta en la central de las fuerzas de seguridad de la localidad así como en la propia empresa de servicios. Este sofisticado sistema comenzó a utilizarse en febrero del presente año, y tiene previsto que se extienda por el resto de la localidad en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!