post-title El sector hostelero logra frenar la caída de desempleo en el mes de marzo

El sector hostelero logra frenar la caída de desempleo en el mes de marzo

Loading…

El sector hostelero logra frenar la caída de desempleo en el mes de marzo

Un total de treinta chiclaneros han disfrutado de un contrato durante el mes de marzo de cara a las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, las cifras de desempleo del municipio de Chiclana siguen siendo preocupantes, ya que un total de 14.938 personas están dadas de alta como demandantes, teniendo en cuenta que en Chiclana hay un total de 80.000 censados. Además cabe hacer una comparación necesaria con respecto al año anterior, en la que la cifra de parados en marzo de 2012 era de 13.855, es decir, 1.038 menos que el presente ejercicio.

Cabe destacar que el sector hostelero ha logrado dar trabajo a 151 personas durante el pasado mes, de manera que el número de personas desempleadas dedicadas a este sector queda fijado en 7.225, mientras que el año anterior en el mismo mes la tasa era de 5.864 parados.

Por otra parte, la actividad de la construcción ha aumentado su índice, registrando un total de 3.278 chiclaneros frente a los 1282 del año anterior; es decir, 1.037 personas desempleadas más en el sector.

Lo único positivo de los datos laborales es que Chiclana ha conseguido parar su receso en comparación con otros municipios de la Bahía. Sin embargo, la localidad sigue estando en cuarto puesto con respecto a las poblaciones de Cádiz.

Cabe señalar que de todas estas cifras, un total de 7.725 personas son mujeres desempleadas, y 7.213 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!