post-title El sábado se produjo un pequeño vertido de aguas fecales en la Barrosa

El sábado se produjo un pequeño vertido de aguas fecales en la Barrosa

Loading…

El sábado se produjo un pequeño vertido de aguas fecales en la Barrosa

El sábado día 11, al mediodía, una depuradora situada junto al paseo marítimo de la Barrosa junto a la zona residencial conocida como «El Campanario», sufrió un atasco que provocó un pequeño vertido de aguas fecales en la playa, por un desagüe de pluviales cercano a la zona.

Sobre las doce del mediodía, se personaron en el lugar del suceso miembros de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y operarios municipales de Chiclana Natural, los cuales procedieron a acotar la zona en la que se estaba produciendo el vertido, en la parte alta de la playa, a escasos metros del paseo marítimo. Así mismo, los operarios de Chiclana Natural acometieron las labores oportunas para reparar el atasco, que provocó el escape de fecales de la urbanización anexa a la playa.

Mientras los miembros de Protección Civil controlaban la zona para que los bañistas no se viesen afectados por el escape, la empresa encargada del mantenimiento del litoral desplazó a ese punto diversa maquinaria para llevar a cabo la limpieza de la zona de arena afectada por el vertido.

El Delegado municipal de Playas y Medio Ambiente, Nicolás Aragón, declaró una vez pasado el incidente que «en ningún momento el vertido ha supuesto un riesgo para bañistas ni usuarios de la playa, ya que ha estado controlado en todo momento gracias a la rápida y eficaz intervención de operarios municipales y cuerpos de seguridad».

Aragón explicó también que la zona en la que se produjo el vertido quedaría acotada como medida provisional de prevención hasta la jornada del domingo, aunque descartó que hubiera riesgos para los bañistas o para el propio litoral debido a lo reducido del vertido y a la pronta actuación de control llevada a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!