post-title El próximo lunes 17 comenzarán las actividades programadas para la «Semana Europea de la Movilidad»

El próximo lunes 17 comenzarán las actividades programadas para la «Semana Europea de la Movilidad»

Loading…

El próximo lunes 17 comenzarán las actividades programadas para la «Semana Europea de la Movilidad»

Ya se ha presentado el programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad entre las cuales se incluye la peatonalización, el próximo sábado día 22, de las calles Alameda del Río, Corredera Alta, Corredera Baja, Álamo, Padre Añeto y Fierro.

Entre los días 16 y 22 del mes presente y bajo el lema «La ciudad sin mi coche» se instará  a los chiclaneros a que eviten utilizar sus vehículos particulares para sus desplazamientos.

Los actos se iniciarán el lunes, 17 de septiembre, con la instalación de manera simbólica de aparcabicicletas. Previamente, se firmará un acuerdo con los centros educativos de los Salesianos de Campano y del IES Pablo Ruíz Picasso para la elaboración y colocación de estos elementos a lo largo del próximo trimestre y del 2013. Una medida que, según ha explicado Agustín Díaz, delegado del área de Tráfico, pretende “concienciar a los ciudadanos y alumnos de la conveniencia de utilizar este medio de transporte, facilitándoles unos espacios donde poder depositarlas”.

Para el miércoles día 19, está programada una ruta a pie por Huerta Mata, así como una concentración ciclista escolar que se desarrollará el viernes 21 de septiembre. Ambas actividades están organizadas por el área de Deportes en colaboración con la Delegación Municipal de Tráfico.

Para complementar estas iniciativas, se fomentará el uso del transporte público, que ofrecerán a sus usuarios un descuento del cincuenta por ciento en el precio de las tarifas vigentes gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos y con la  Asociación de Taxistas de Chiclana.

También se promocionará el uso compartido de los taxis entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto. Para ello, se han establecido tres rutas. La primera comprende el trayecto Plaza de Andalucía hasta el centro de la ciudad, y estará operativa todos los días de la Semana Europea de la Movilidad. Además otras dos rutas reforzarán esta oferta los martes. Una de ellas transcurrirá entre la Plaza de Andalucía y Santa Ana, y otra desde la Plaza de Andalucía y el mercadillo ubicado en La Longuera.

Para más información se puede consultar la programación en la página web municipal www.chiclana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!