post-title El Plan de Ajuste de Chiclana obtiene la aprobación del Ministerio de Hacienda

El Plan de Ajuste de Chiclana obtiene la aprobación del Ministerio de Hacienda

Loading…

El Plan de Ajuste de Chiclana obtiene la aprobación del Ministerio de Hacienda

Tal y como anunciaba ayer Ascensión Hita, delegada municipal de Hacienda, el Ministerio de Hacienda ha dado su visto bueno al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Chiclana, lo cual supone, según declaraba la edil, “una muy buena noticia para los chiclaneros”.

El siente paso consiste en concretar, antes del próximo día 15 de julio y mediante asamblea plenaria, los detalles sobre la operación de crédito necesaria para la devolución de los 42 millones de euros que el Gobierno central concederá como préstamo al Consistorio de Chiclana para que éste pueda afrontar el pago de las deudas contraídas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Ascensión Hita, explicaba durante su comparecencia ante los medios que “según los datos de que disponemos, ya se han hecho efectivo unos 38 millones de euros de la deuda adquirida con estos proveedores”. Por otra parte, la edil de hacienda destacaba la importancia del consentimiento ministerial, ya que de esta forma se hace posible “finalizar la elaboración del presupuesto municipal para este año, cuyas líneas maestras vendrán marcadas por el contenido de este plan, que viene a fijar unos niveles de ingresos y gastos entre los que se moverán las cuentas municipales”. Añadiendo que “previsiblemente, este mismo mes podamos someter el presupuesto municipal a la aprobación del Pleno”.

Pero antes de convocar a la asamblea municipal, se convocará a los consejos de administración de las empresas municipales y de la Gerencia de Urbanismo para que acometan una seri de comisiones informativas. Posteriormente, se establecerá la fecha en la que el nuevo presupuesto de Chiclana se someterá a la aprobación del Pleno Municipal.

Finalmente, la delegada municipal de Hacienda ha recordado que, durante los dos primeros años del Plan de Ajuste, el Consistorio de Chiclana solo tendrá que hacer frente al pago de los intereses del préstamo, lo cual otorga un margen de maniobra de 10 millones de euros que, en estos momentos, suponen todo un desahogo para las arcas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!