post-title El PGOU propone cambios para reducir los terrenos inundables

El PGOU propone cambios para reducir los terrenos inundables

Loading…

El PGOU propone cambios para reducir los terrenos inundables

La pasada semana, la delegada municipal de Urbanismo, informó los cambio más importantes que tiene el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una de las mayores reivindicaciones de la ciudadanía era la cuestión de la inundabilidad, y con este cambio, que se llevará a pleno extraordinario el 29 de diciembre, se dará una solución para reducir estos terrenos inundables.

Desde el Consistorio, se ha explicado que este cambio se realizará gracias a la ordenación de los terrenos inundables en los cauces del río Iro, Arroyo Carrajolilla, Ahogarratones y Cercado, tal y como figura en el Estudio de Inundabilidad de la Janda elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, dentro del término municipal.

Las viviendas que se encuentran es estos terrenos tienen la opción de regularizarse y así poder a los servicios básicos. Respecto a los suelos urbanizables de estas zonas, el Ayuntamiento ha explicado que su uso, preferentemente, se destinen a espacios libres, aunque también se podrán desarrollar algunos suelos, siempre que los accesos sean respetados.

Una de las acciones futuras que se han propuesto en este Estudio Hidraúlico, será la urbanización para mejorar las condiciones de las viviendas que están en estos suelos y se tomarán medidas que reduzcan al máximo los daños producidos a las zonas que la administración autonómica ha certificado como inundables.

El ámbito geográfico del Estudio Hidráulico para la Prevención de Inundaciones y la Ordenación de las Cuencas de La Janda está formado por los municipios de Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Vejer, Benalup, Conil, Barbate, y los municipios de Chiclana y Tarifa. El objetivo principal del estudio es definir el comportamiento hidráulico actual de los cauces de agua que discurren por dicho ámbito geográfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!