post-title El PGOU ha estimado 961 alegaciones de las 3.068 presentadas

El PGOU ha estimado 961 alegaciones de las 3.068 presentadas

Loading…

El PGOU ha estimado 961 alegaciones de las 3.068 presentadas

Más de 3.000 chiclaneros presentaron sus alegaciones mostrando su disconformidad por las irregularidades del urbanismo en Chiclana. Sin embargo, ahora que ha llegado el nuevo documento adaptado a los informes negativos, faltaba por conocer cuántas de estas alegaciones han sido tenidas en cuenta. Desde el Ayuntamiento se ha informado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha estimado 961 alegaciones de las 3.068 presentadas durante el periodo de exposición pública del documento.

Chiclana: nuevo Plan General de Ordenación Urbana

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha recordado que la mayoría de las alegaciones que se presentaron eran repetidas, basadas en un modelo por lo que hubo que agruparlas en tipos, reduciéndose a sólo 122. Esto conlleva a que al desestimar una alegación, al ser tipo, se desestimaban todas las idénticas.

Según el contenido del tipo de alegaciones, Ayala explicó se han tenido en cuenta 259 alegaciones de manera parcial y 702 de manera total; lo que supone que más del 73% del contenido de estas alegaciones se ha valorado positivamente.

Además, la edil hizo balance del periodo de alegaciones pasado. Durante el periodo de tres meses en los que estuvo expuesto el PGOU, se mantuvo abierto el plazo de presentación de alegaciones, se realizaron más de 1.000 reuniones, en las que técnicos y responsables políticos atendieron a cerca de 5.000 personas. Mediante reuniones técnicas, atenciones a asociaciones, federaciones y empresarios, mesas de participación, citas individuales y consejos.

Referente al contenido de las alegaciones, prevalecen los escritos dirigidos a la inundabilidad, a las Áreas de Regularización y a la participación ciudadana. La delegada de urbanismo añadió que si las alegaciones son resueltas finalmente por la Junta  en el trámite de aprobación definitiva, el Ayuntamiento hace ya una especie de propuesta de resolución, que es lo que se incluye ahora en el documento de planeamiento.

El nuevo plan será sometido a aprobación el próximo día 29 de diciembre, ya que se ajusta a las indicaciones de los diferentes informes sectoriales, tanto en cuanto a vías pecuarias, ajustes de inundabilidad, cultura, puertos, comercio y vivienda.

En cuanto a los plazos a los que se expone el nuevo PGOU, se aclaró que después de la aprobación provisional, que aportará más transparencia al documento, se someterá a un nuevo periodo de exposición pública, con la correspondiente recepción de alegaciones; se solicitarán nuevos informes sectoriales, que deberían validar los actuales cambios introducidos; y se aprobará provisionalmente de nuevo, para que la Junta de Andalucía lo ratifique de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!