post-title El personal de las playas de Chiclana se prepara para el verano

El personal de las playas de Chiclana se prepara para el verano

Loading…

El personal de las playas de Chiclana se prepara para el verano

Los trabajadores de los chiringuitos y kioscos, así como el personal que presta los servicios de hamacas y sombrillas en las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri, han recibido un curso formativo sobre la implantación en el litoral de Chiclana del distintivo ‘ISO-14001’ y el galardón ‘Q de Calidad’.

El curso ha sido promovido por la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana y ha sido impartido por los técnicos del área de Sistemas de la empresa municipal Chiclana Natural, utilizando como sede las propias instalaciones del aula formativa de la empresa chiclanera.

La programación del curso ha estado dirigida a instruir a los operarios de los servicios de playa en las prácticas de hostelería establecidas en las correspondientes normativas de los galardones concedidos a las playas chiclaneras. También se ha formado a los trabajadores en la política de ambiental y de calidad del Ayuntamiento de Chiclana.

El curso se ha completado con la formación en una serie de nociones sobre buenas prácticas medioambientales en tres bloques: Recursos (buen uso del agua, ahorro de energía y productos y materiales), Vertidos y Residuos.

El propio Nicolás Aragón, delegado municipal del área de Medio Ambiente, declaraba que “esta actividad se justifica por el papel que juegan los operarios de las instalaciones de hostelería como parte integrante de los referidos sistemas, al cumplir una función en el área de servicios de cara al usuario de las playas chiclaneras”.

Del mismo modo, el edil de Medio Ambiente explico que “ los requisitos establecidos en las normativas son aplicables a todos los procesos de gestión, así como a las infraestructuras, instalaciones y servicios que, siendo competencia del Ayuntamiento, afectan directa o indirectamente a dicha gestión, y en particular a las áreas de Seguridad, Salvamento, Primeros Auxilios, Información, Limpieza y Mantenimiento de Instalaciones y Equipamientos y Servicios de Ocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!