post-title El parque de la Aldea del Coto podrá ser utilizado durante este curso escolar

El parque de la Aldea del Coto podrá ser utilizado durante este curso escolar

Loading…

El parque de la Aldea del Coto podrá ser utilizado durante este curso escolar

Los alumnos del C.E.I.P. “La Barrosa” podrán disfrutar este año del parque de la Aldea del Coto, situado junto al centro escolar. Durante este verano se han destinado varias jornadas de trabajo a adecuarlo para su uso, ya que se encontraba en un pésimo estado de mantenimiento. Así pues, los operarios de la empresa pública Chiclana Natural y Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, han llevado a cabo tareas de limpieza, cortando el césped y eliminando matorrales y malas hierbas. Respecto a estas tareas de rehabilitación del espacio, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, señaló que la limpieza había supuesto el trabajo más duro «debido a la gran cantidad de basura que había acumulada», por lo que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana «para mimar nuestra ciudad porque el incivismo y los actos vandálicos no hacen más que aumentar los costes de las labores de mantenimiento». También destacó que uno de los problemas que agravaron la situación del parque de la Aldea del Coto era el deplorable estado del sistema de goteo, que se encontraba resquebrajado. Con su reparación será más fácil mantener el buen estado del parque. Además, a partir de la puesta a punto del espacio natural, se realizarán trabajos regulares de mantenimiento.

Sin embargo, uno de los grandes problemas del parque lo constituyen sus dos estanques vacíos, en los que se ha acumulado grandes cantidades de residuos y escombros en los últimos meses, además de resultar peligro para los más pequeños. En referencia a estos elementos, el responsable de Medio Ambiente explicó que también permanecen defectuosos, «por lo que habrá que estudiar lo que se puede hacer con ellos».

Los padres de los niños que cursarán sus estudios en el C.E.I.P. “La Barrosa”, mostraron su satisfacción ante esta noticia, satisfechos por la iniciativa que les brindará un nuevo espacio a sus hijos para jugar y realizar actividades al aire libre sin que teman por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!