post-title El Museo ‘Paquiro’ celebra su décimo aniversario con un programa de actividades

El Museo ‘Paquiro’ celebra su décimo aniversario con un programa de actividades

Loading…

El Museo ‘Paquiro’ celebra su décimo aniversario con un programa de actividades

museo paquiroErnesto Marín, junto con el edil de Cultura, José Manuel Lechuga y el director del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, Pedro Leal; presentaron ayer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el décimo aniversario del Museo, considerado como uno de los museos de tauromaquia más destacados de España.

Para el aniversario, la organización ha preparado unas jornadas de puertas abiertas en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, para así poder darle una mayor proyección a las obras albergadas y acercar la figura de ‘Paquiro’ al visitante.

Asimismo, el próximo viernes día 15 de marzo se procederá a la inauguración de una exposición de dibujos realizados con técnica mixta y elaborados por José Luis Díaz de la Torre. Las imágenes que se representan son un recorrido sobre los lances taurinos sobre ‘Paquiro’.

Por otra parte, otra de las acciones que se llevarán a cabo para la conmemoración será la edición de un libro que recogerá artículos, reflexiones sobre el torero y su tauromaquia, además se incluirá un catálogo de las piezas que alberga el Museo. Este libro recopilatorio llamado ‘Diez años del Museo Municipal Francisco Montes Paquiro’, incluye artículos de opinión de diversa índole firmados por Luis Rivas, Guillermo Sena Medina, Rocío Oliva, Jean Marie Ciamporciero, Juan Sagnier, Francisco Escalante, Guillermo Boto y José Luis de la Torre.

En el evento, Pedro Leal, director del museo; también anunció la temática de otras tres exposiciones que se harán efectivas en, los próximos meses: una muestra de pintura de Alberto Lorca, una recopilación de fotografías taurinas de ‘Canito’; por último, y coincidiendo con el ‘Bicentenario poeta García Gutiérrez’, se propondrá a la población un concurso de fotografía temática del Romanticismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!