post-title El Museo de la Ciudad de Chiclana recibe 1.200 visitas desde su reapertura

El Museo de la Ciudad de Chiclana recibe 1.200 visitas desde su reapertura

Loading…

El Museo de la Ciudad de Chiclana recibe 1.200 visitas desde su reapertura

Museo-Chiclana-El Museo de la Ciudad de Chiclana ha recibido en torno a las 1.200 visitas desde que fue reabierto el pasado 19 de febrero, después de haberle hecho intervenciones para la mejor de sus instalaciones y de su discurso museístico.

José Manuel Lechuga, concejal de cultura, ha querido destacar destacado «la buena acogida que ha tenido la medida de hacer gratuita la entrada al recinto hasta el próximo mes de junio, junto con la incorporación a su exposición de más de 100 piezas escogidas de entre las casi 300 que el pasado mes de agosto cediera el Museo Arqueológico de Cádiz, que ha propiciado un importante aumento de visitantes durante este primer mes».

De esta forma, una multitud de chiclaneros y turistas han podido disfrutar de piezas que se encontraban expuestas en otros centros o en el almacén del mismo. Las excursiones al museo están incluidas en el programa ‘Conoce Chiclana’, evento por el que el museo ya ha sido visitado por turistas de Brugos, León, Valencia y Huelva. De este modo, el centro artístico también ha sido visto por los escolares del IES La Pedrera Blanca, IES Huerta del Rosario y alumnos de Primaria del Colegio Niño Jesús.

En la reapertura, se ha conseguido reunir un total de cien piezas nuevas que se encuentran expuestas y conservadas en vitrinas especiales creadas para custodiarlas. Mayormente hay piezas de cerámica procedentes de los yacimientos de La Mesa, La Loma del Puerco y La Esparragosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!